San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Proyecto DSS2016EU »
Por qué San Sebastián

Por qué San Sebastián

"Porque es la oportunidad que esperábamos para repensar la ciudad, impulsarla internacionalmente con nuevos proyectos e innovar la vida cultural".

Odón Elorza, ex Alcalde de San Sebastián e impulsor de la Candidatura

"Porque hemos de hacer de San Sebastián la ciudad de la curiosidad, deseosa de anticiparse a las nuevas realidades. Porque no nos interesa tanto el pasado o la tradición como el futuro; no somos una ciudad nostálgica sino imaginativa. Nuestra identidad reside en lo que tenemos por delante".

Daniel Innerarity, Profesor de Filosofía y escritor

"Para afianzar y, en su caso, mejorar los rasgos culturales más positivos y reconocer los negativos para procurar corregirlos y reorientarlos".

José Luis Basoko, Director de ATZEGI

"Porque la imagen de una ciudad que se conforma con lo que tiene es una imagen aterradora. Porque es una oportunidad incomparable para dar el salto de la autocomplacencia a la confianza en nosotros mismos".

Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura

"Porque el arte y la cultura no deben estar exentos de un análisis crítico y sensato. San Sebastián debe erigirse en líder y espejo de otra manera de entender la cultura y sus celebraciones".

Santiago Eraso, Consejero Cultural de DSS2016EU.

"Porque San Sebastián –y el País Vasco, en general- es un microclima que conoce experiencias extremas de la condición humana, desde los problemas de una lengua minoritaria hasta la cuestión de la violencia pasando por las grandes mutaciones industriales".

Josep Ramoneda, Director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

"Porque siempre se ha dicho que San Sebastián era una ciudad para ver, no para participar. Porque tenemos un gran reto de transformación ciudadana, proponiendo que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas de la construcción de esa Ciudad Auténtica".

Igor Calzada, sociólogo e investigador