San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Proyecto DSS2016EU »
Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco juntos en el proyecto de la Candidatura

Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco juntos en el proyecto DSS2016EU

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco firman el 10 de septiembre de 2009 un convenio de colaboración para abordar de manera conjunta el proceso de elaboración de la candidatura.

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, consideran que la nominación de la Candidatura de Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016 es una oportunidad para impulsar nuevos equipamientos culturales en Donostia-San Sebastián y Gipuzkoa, reforzar la estrategia cultural del Territorio de la Candidatura y proyectar en España y Europa la imagen de Donostia/San Sebastián y del conjunto del País Vasco.

El acuerdo, que ha permanecido vigente hasta la acualidad, significa el cumplimiento de uno de los criterios básicos para las ciudades que han aspirado a la capitalidad: la solidez del apoyo institucional.

 

Las tres administraciones coinciden en considerar que el proyecto permite una reflexión colectiva e interinstitucional sobre el papel de la capital donostiarra y el territorio en el ámbito europeo y transnacional.

 

El convenio recoge también la necesidad de compromiso y de apoyo conjunto de agentes culturales, sociales y económicos, así como de la representación de ciudades asociadas para alcanzar el éxito.