San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Proyecto DSS2016EU » Proyecto cultural »
¿QUÉ temáticas y actividades singulares abordaremos?

¿QUÉ temáticas y actividades singulares abordaremos?

DSS2016EU es un proyecto construido desde la energía de muchas personas. Desde personas que han sido capaces de aportar ideas y desarrollar soluciones.

¿Qué necesitamos? ¿Dónde estamos? ¿Cuáles son nuestros retos e ilusiones? ¿Qué está pasando a nuestro alrededor? ¿Qué podemos aportar desde lo que somos? ¿Dónde queremos ir?... son las cuestiones que cientos de personas han trabajado desde muy diversas perspectivas de forma colaborativa y las que han dado origen a los programas faro y a las actividades de la programación cultural.

Actividades que se trabajarán hasta el 2016 para todos los públicos. Algunas más festivas, más lúdicas o más artísticas, otras más educativas o de debate.

Los programas y actividades nos permitirán avanzar en cuatro ámbitos que han sido identificados y seleccionados por su interés e impacto social y porque son valores inherentes a nuestro proyecto. 3 aros bajo el paraguas de “Cultura para la convivencia

  • Faro de la paz – conflicto, convivencia, no violencia, derechos humanos, empatía, diferencia
  • Faro de la vida – vida saludable y solidaria, conciliación, ética feminista, gastronomía, inclusión/exclusión, empoderamiento ciudadano,…
  • Faro de las voces – lenguas, lenguajes artísticos, transmedia, diversidad, euskera, traducción

“3 ámbitos de interés social para transformar y mejorar la convivencia en Europa”

“Decenas de actividades donde cuenta tanto el valor artístico-cultural como el impacto social y la capacidad de movilización”