San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Proyecto DSS2016EU »
Proyecto cultural

¿POR QUÉ hemos luchado para ser Capital Europea de la Cultura?

Porque apostamos por la cultura y la educación en valores como instrumentos de cambio y transformación social, imprescindibles para hacer frente al gran reto actual de Europa, de sus ciudades, de tod*s: “aprender a vivir juntos gente diferente”.

San Sebastián como semillero de paz desde donde pensar juntos los nuevos desafíos y retos sociales. Como laboratorio de experiencias para abordar los conflictos inherentes a la convivencia cotidiana entre personas que piensan y sienten diferente.

Y para ello asumimos que las maneras de entender y practicar la cultura deben así mismo transformarse, desde las personas, desde su energía creativa, su potencial transformador y su compromiso cívico.

“La cultura y la educación como medio para abordar sin violencia los conflictos que surgen cotidianamente de la convivencia entre diferentes”

“No sólo queremos mostrar la cultura de lo que ya somos, lo que ya tenemos o lo que vendrá, como si se tratara de un gran escaparate. Queremos apoyarnos en la cultura para cambiar”