San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Multimedia (o) » Momentos 2016 »
Detalle

San Sebastián, olas de energía ciudadana

» Un innovador y original dispositivo móvil para difundir el proyecto y los contenidos de la Candidatura San Sebastián 2016 se expuso a finales de febrero y principios de marzo de 2011 en el Parlamento Europeo


La Oficina de la Candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016, en colaboración con la Delegación de Euskadi en Bruselas, presentó en febrero de 2011 en el Parlamento Europeo la exposición “San Sebastián, olas de energía ciudadana”, una muestra sobre la idea fuerza de su proyecto —“Olas de energía ciudadana-cultura para la convivencia”—, cuyo objetivo principal es contribuir a la difusión de los contenidos de la Candidatura San Sebastián 2016, así como tener una mayor visibilidad en Bruselas y fuera de nuestro territorio.

La muestra, de carácter itinerante, viajará después por diferentes lugares del territorio de la Candidatura. Está compuesta por 10 oloides de madera de entre uno y dos metros, forrados de fotografías que trasladan los contenidos abordados por el proyecto San Sebastián 2016. Inspirada en la idea de cambio y transformación de la Candidatura, la muestra es interactiva: los visitantes pueden establecer diversas tensiones entre las piezas que la componen ya que su disposición se modifica con facilidad.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA

En la inauguración oficial de la exposición acompañaron a los representantes de la Oficina San Sebastián 2016 una delegación institucional del Ayuntamiento de San Sebastián, los eurodiputados vascos y el Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique. Estuvuieron en el evento, asimismo, representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo,  el Comité de las Regiones y el Comité Económico y Social Europeo, junto con representantes de redes culturales europeas, en particular de aquellas vinculadas al programa de Capitalidad Europea de la Cultura.

Además el evento estuvo amenizado por el dantzari vasco Ion Munduate, quien ofreció un breve espectáculo de danza de improvisación en torno a las figuras. A continuación, se ofreció un cóctel a los asistentes.

La inauguración de la exposición congregó a más de un centenar de personas, entre ellas varios representantes de las instituciones europeas y personalidades relacionadas con la Capitalidad Europea de la Cultura.