San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Comunicación » Noticias »
Detalle

13 de agosto del 2012

La asociación cultural Mugatxoan ha puesto en marcha el programa "Una voz sin cuerpo, hacia el amor"

>>DSS2016EU se une a la iniciativa que pretende impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos espacios y contextos para iniciativas culturales

“Una voz sin cuerpo, hacia el amor” da nombre al programa que propone Mugatxoan,  que se celebrará del 4 al 11 de octubre en San Sebastián y que forma parte del programa europeo en red Special Issue [Edición Especial]. Les Laboratoires d’Aubervilliers, In-presentable (Madrid), Station (Belgrado), Hybris Konstproduktion (Estocolmo), BIS (Estambul) y Mugatxoan (Donostia/San Sebastián) son las estructuras que conforman esta red y están creadas por los artistas con el fin de producir contextos adecuados para un arte en proceso de ser inventado.

DSS2016EU no ha querido quedar aparte de la iniciativa y ha mostrado su apoyo al evento, ya que comparte los valores de impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos espacios y contextos para iniciativas culturales.

Dos talleres para dar respuesta a mil preguntas

A partir de la pregunta «¿De qué manera la performance de hoy publica discurso?» nos preguntamos: ¿Cómo estar sin estar? ¿Qué se percibe de una performance cuando no la vemos y sólo la escuchamos? ¿Podríamos llegar a percibir el espacio donde se ejecuta y la imagen que produce? ¿Cuándo desaparece el cuerpo? ¿Es la voz cuerpo?

Como modo de dar respuesta a estas y otras preguntas, Mugatxoan ha configurado un programa que, entre otras actividades, propone dos talleres de Manuel Cirauqui y Peio Aguirre, que plantean otras reflexiones teórico – prácticas sobre cuestiones relacionadas con estos temas. Estos talleres están dirigidos a personas que desarrollen prácticas artísticas, creativas, teóricas y cognitivas en cualquier modalidad o disciplina. Hay que rellenar una inscripción para tomar parte, y la admisión al taller se comunicará personalmente a los seleccionados el 7 de septiembre.

Volver