San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Comunicación » Noticias »
Detalle

7 de agosto del 2012

La iniciativa "Europe (n)" de Donostia/San Sebastián 2016 ha llegado a Londres

>>30 escenarios, 30 modos de pensar en Europa. En esa idea se sustenta Europe (to the power of) n, iniciativa que DSS2016EU incluye dentro su programa cultural

Ha pasado un mes desde que comenzó este proyecto transregional de arte. El 7 de julio se celebró en Berlin el festival de inauguración, donde se presentaron los diferentes escenarios en los que tendrá lugar la iniciativa y los protagonistas que tomarán parte. Desde el 17 de julio hasta el 3 de septiembre, Londres acogerá el proyecto; el siguiente destino será Minsk, y después de pasar por otras 5 ciudades llegará a San Sebastián en el 2013.

Precisamente, Europe (to the power of) n es una actividad que se incluye dentro del programa cultural de Donostia/San Sebastián 2016, en el marco del sistema PAGADI, que pretende impulsar las prácticas  artísticas contemporáneas con el fin de contribuir al desarrollo de un contexto creativo, de la mano de los artistas y agentes culturales locales que ejercen su experiencia en redes europeas e internacionales.

Un total de 9 ciudades tomarán parte conjuntamente en esta iniciativa, que se basa en mostrar la riqueza que generan las diferencias existentes en el continente europeo. Así pues, mediante la expresión artística que explora distintos conceptos identitarios en sus respectivos contextos, pretende provocar un proceso de reflexión sobre las implicaciones culturales, sociales, económicas y políticas en lo que llamamos Europa. Al fin y al cabo, Europa no es una unidad solitaria, sino un unidad de diferentes. Ésa es la idea que el proyecto abierto y permeable quiere sacar a la luz mediante el arte.

Más información:

Volver