San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Comunicación » Noticias »
Detalle

04 de julio de 2012

La British Council visita Donostia para conocer el proyecto TES

>> El organismo británico remarca la importancia de la cultura en la creación del empleo juvenil

>>Señalan que el proyecto TES es "único" en el establecimiento de conexiones entre industrias creativas y el empleo

Ya está en marcha la experiencia piloto Techno Emotional Spaces, impulsada por DSS2016EU, y que tiene como objetivo la creación de empleo juvenil y la revitalización de la ciudad a través de actividades culturales. La British Council, organismo que lidera el programa Future City Jobs, visitó ayer la capital guipuzcoana para ver de primera mano cómo se ha llevado a cabo la puesta en escena de esta iniciativa. Asímismo, la ciudad acogió, también, a los representantes de cuatro ciudades europeas -Praga, Glasgow, Tallin y Wroclaw- que tomaron parte en la iniciativa Future City Jobs.

Los representantes de la British Council se mostraron "sorprendidos" por cómo se está desarrollando el proyecto, y señalaron que están "interesados" en implementar ideas como ésta en otras ciudades. Nigel Bellingham, el representante del organismo dependiente del gobierno británico, comentó que la función de la British Council es crear conexiones entre ciudades europeas para compartir conocimientos e ideas a través de una red cultural y social. Y es que según Bellingham, la cultura crea más empleo juvenil en Europa que la industria automovilística. Por lo tanto, reconocen el papel social tan importante que tiene la cultura. «Hemos sido únicos. Nadie está estableciendo esas conexiones entre industrias creativas y empleo juvenil», afirmó Bellingham.

Visita a la bakery

El pasado domingo se puso en marcha "the loaf in a box", una pop-up bakery, o una panadería temporal ideada por La Salsera y llevada a cabo junto a DSS2016EU. Entre las personas que han desarrollado la idea de TES se encuentras Mikel Lasa, Miriam Casanova y Luis Tovar. El organismo británico visitó las instalaciones situadas en el Paseo de Francia, donde Lasa realizó una breve exposición sobre el porqué de su propuesta. Casanova, por su parte, ahondó en el aspecto urbanístico del proyecto.

Varias reuniones han tenido lugar en la capital guipuzcoana, donde Donostia Turismo también ha tomado parte. Al fin y al cabo, tal y como afirma su director, Manu Narvaez, "2016 va a ser clave en la estrategia de turismo de la ciudad" ya que permitirá a la ciudad "promocionarse en toda Europa".

Volver