San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Comunicación » Noticias »
Detalle

02 de julio de 2012

Arranca la Donosti Cup 2012

>>DSS2016EU se suma al evento deportivo y comparte los valores que representa

La vigésimo primera edición del mini-mundial viene batiendo récords: 7.500 participantes, 27 países, un total de 392 equipos y alrededor de 1.000 partidos. Las altas cifras de participación han convertido el torneo donostiarra de este año en el cuarto más grande de Europa y en referencia a nivel internacional.

El fútbol no entiende de fronteras: todos hablan el mismo idioma sobre el césped. Deporte, solidaridad y respeto son los valores del evento deportivo que cuenta con representantes en los cinco continentes. Euskadi será la comunidad más representada, con 250 equipos. A nivel internacional habrá 95 grupos provenientes de 8 países europeos, 9 americanos, 4 africanos y uno de Oceanía (Australia), por lo que la multiculturalidad estará asegurada.

Por ello, DSS2016EU se suma a este evento, ya que estos valores también forman parte del proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

La ceremonia de inauguración del torneo tendrá lugar esta noche a las 22.00 horas en Anoeta. Los fuegos artificiales iluminarán el cielo donostiarra, dando comienzo a una semana en el que predominará el buen fútbol. En total, serán 984 los encuentros que se jugarán en 20 campos de los alrededores. Las finales, se disputarán en el estadio realista el 6 y 7 de julio.

 

Más que fútbol

Aunque el fútbol será el verdadero protagonista la siguiente semana, la capital guipuzcoana acogerá, también, diferentes actividades. Entre ellos, se organizarán cenas para 7.500 personas de domingo a jueves, y se celebrará el Donosti Cup Disco en el Palacio de Hielo, donde habrá karaoke, conciertos y DJs. Todo pensado para el disfrute de los jóvenes, que no es otro que el objetivo principal de la Donosti Cup 2012.

 

Más información

Volver