San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
San Sebastián, candidata capital europea de la cultura 2016
Estás en : Inicio » Comunicación » Noticias »
Detalle

6 de junio 2012

Presentación del disco Altzoko Haundia, txikien opera

Ya se ha presentado el disco Altzoko Haundia, txikien opera (El gigante de Alzo, ópera para l*s más pequeñ*s), la banda sonora de la ópera de títeres "Altzoko Haundia", que forma parte del proyecto cultural de DSS2016EU.

Será una ópera protagonizada por títeres que contará la historia del Gigante de Alzo, que nació en el siglo XIX en el Caserio Ipintza en Alzo, a 30 km. de Donostia-San Sebastián. Un hombre que fue considerado el más alto de Europa, con 2,42 m. De estatura. Una historia entre la realidady la fábula desde la que aproximarse a la historia y tradición de la cultura vasca, pero también a un relato sobre la convivencia entre diferentes.

La música de esta ópera ha sido compuesta por David Azurza y la letra ha corrido a cargo de Koldo Izagirre. El responsable de sonido ha sido Fredi Pelaez. Los tres han estado en la presentación del disco, así como vari*s representantes de las instituciones que han colaborado en este proyecto: Donostia/San Sebastián 2016, la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Alzo y de Tolosa, la Federación de Coros de Gipuzkoa y el Centro de Iniciativas de Tolosa (CIT).

Volver